hosteria casa de piedra

Hostería Casa de Piedra de Trevelin

| 0 Comentarios

Te muestro este hospedaje donde me quedé durante un viaje a Esquel y Trevelin.

Siempre me encanta volver a esta zona de la cordillera de Chubut, sobre todo porque cada viaje a Esquel y Trevelin descubro algo nuevo.

En este viaje que hablo hice la excursión al glaciar Torrecillas en el Parque Nacional Los Alerces. Ni siquiera sabía que existía este paseo que implica una navegación por el lago Menéndez y una larga caminata a través de los increíbles paisajes de la Patagonia.

También, durante esos días que estuve por Chubut, fui a la comunidad mapuche de Sierra Colorada para conocer el servicio de cabalgatas Pein Mawiza que te lleva por el valle de Trevelin. Muy buena la experiencia, sobre todo para los que quieran acercarse a la cultura mapuche.

Si quieren pueden ver en el blog otras cosas para hacer en Trevelin. Pero ahora quería contarles sobre Hostería Casa de Piedra.

hosteria casa de piedra

La hostería está ubicada en la parte más urbana de Trevelin, de fácil acceso desde todos lados y cerca de todo. La ciudad es pequeña y la parte urbana se puede recorrer tranquilamente caminando.

Es un hospedaje 3 estrellas atendido por una familia. Esto está bueno porque ellos te ayudan y te orientan para que te muevas por el pueblo y los alrededores.

La hostería luce como una construcción típica de la Patagonia. Es pequeña y funcional. Tiene grandes ventanales y jardín. Mucha piedra y madera, techos a dos aguas, chimenea, flores por todos lados. Y dos perros ;)

hosteria casa de piedra

Ofrece ocho habitaciones distribuidas en dos pisos y un departamento con dos habitaciones que está aparte, en un patio. Si vas en auto, la tarifa incluye un lugar en el estacionamiento.

Apenas entrás tenés la recepción y una sala de estar con chimenea. Aquí también hay algunos cómodos sillones, una TV y algunos libros.

En el ambiente contiguo a esta sala está el desayunador desde donde se ve la calle y el patio de la hostería.

hosteria casa de piedra

En el desayuno tenés dulces caseros, alfajores, tortas, distintos panes, medialunas, jugo, frutas, jamón y queso, cereales, leche y yogurt.

Así era la habitación donde me quedé, en la planta baja. Y en el piso de arriba hay otras similares. Si son muy delicados con su cabello van a tener que llevarse su propio shampoo, etc.

En la habitación tenés una pava eléctrica con algunos tés a disposición. Y se calefacciona con placas eléctricas.

IMPORTANTE:

De mayo hasta mediados de julio la hostería permanece cerrada.

Para reservar para enero y febrero, meses de temporada alta, conviene hacerlo a partir de octubre para asegurarse una habitación.

Contactar con Hostería Casa de Piedra

Dirección: Almirante Brown 244

Tel.: (02945) 480357 / 1550 1075

E-mail: info@casadepiedratrevelin.com

Página de Facebook

www.casadepiedratrevelin.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.