hotel nh edelweiss

Hotel NH Edelweiss de Bariloche

| 0 Comentarios

Reseña del Hotel NH Edelweiss, el hotel 4 estrellas donde me hospedé durante el último viaje a San Carlos de Bariloche.

hotel nh edelweiss

Elegir hoteles en Bariloche es complicado porque la oferta es muy amplia y variada. Hay Desde hoteles de ultra lujo hasta, cabañas y hostels.

Durante el último viaje que hice en octubre –fui al Festival Gastronómico Bariloche a la Carta– conocí el Hotel NH Edelweiss. Básicamente, puedo dar cuenta de la habitación y del desayuno, porque no tuve tiempo para recorrerlo ni de utilizar la piscina ni el spa.

hotel nh edelweiss

El hotel es uno de los establecimientos tradicionales de Bariloche. Fue inaugurado en 1987 y desde el 2016 lo opera la cadena española.

hotel nh edelweiss

La ubicación, para los que prefieren estar en pleno centro de la ciudad, es inmejorable. Está a dos cuadras del Centro Cívico de la ciudad.

hotel nh edelweiss

Esta es la habitación donde me quedé, una Superior (tiene 7 categorías diferentes de habitaciones).

hotel nh edelweiss

La vista daba a la calle San Martín, es decir, hacia el lago Nahuel Huapi que apenas se ve. Esta habitación estaba en el 3er piso. Aún queda un piso más y seguramente la vista mejora bastante.

hotel nh edelweiss

La habitación está muy buena, muy amplia, con dos camas King, TV, heladerita, mesa de trabajo y un pequeño balcón vidriado con ventanas que se pueden abrir.

El desayuno me pareció muy bueno, muy variado y completo, hay de todo. Tiene opción de buffet y a la carta. El desayunador abre a las 7, pero para aquellos que necesiten desayunar antes por tener que ir a una excursión o lo que sea, se puede pedir el desayuno a partir de las 5.

hotel nh edelweiss

Vas a encontrar desde lo obvio como tés (hay una buena cantidad), café, mate cocido…

hotel nh edelweiss

… cereales, yogures, frutas secas y naturales, ensaladas de fruta, muchos jugos, facturas, panificados, dulces, masas, budines, fiambres, ensaladas, huevos revueltos.

Lo que más me gustó fueron unos alfajorcitos de maicena que estaban espectaculares, lo mismo que las medialunas.

Y además, lo mejor de lo mejor: en el desayuno también tenés mate! Y como si fuera poco, también disponés de tres pavas eléctricas, mates y yerba… y churros!

hotel nh edelweiss

El Hotel NH Edelweiss de Bariloche está ubicado en la calle San Martín 202

Consejo: si alguna vez deciden hospedarse en este hotel, cuando lleguen al aeropuerto y tomen un taxi, o tomen un taxi en la ciudad, no digan “al NH, por favor” porque casi nadie lo conoce por el nombre de la cadena. Todos lo conocen y lo siguen identificando por “el Edelweiss”, por más que el nombre figure en tamaño gigante en la fachada.

Más información en el sitio web del hotel

¿Te gusta Bariloche? ¿Te gusta caminar? Mirá estas seis caminatas para hacer en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.