Autor

wenceslao-bottaro

Mi nombre es Wenceslao Bottaro, soy periodista freelance y blogger de viajes.

Desde hace más de diez años escribo en medios gráficos y digitales sobre viajes y turismo.

A fines de los 90 empecé a colaborar con revistas independientes y publicaciones underground. Escribí sobre literatura y cultura, y también publiqué cuentos y poemas y otros géneros marginales como haikus, greguerías y micro relatos.

Luego me vinculé a una editorial turística y empecé a colaborar en medios especializados de turismo: realicé coberturas nacionales e internacionales de ferias, congresos y otros eventos de turismo; participé, también en Argentina y otros países, en numerosos fam press organizados por destinos turísticos, centros de esquí, hoteles, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos.

Como blogger participé, de manera independiente o representando a RedViajAR, en varios blogtrips y acciones de promoción turística en diferentes destinos de Argentina y otros países: Las Flores y Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires); Puerto Madryn, Esquel y Trevelin (Chubut); Gualeguaychú y Victoria (Entre Ríos); Ushuaia (Tierra del Fuego).

Y actualmente, de manera independiente o como miembro de Argentina Travel Bloggers, participo en diferentes blogtrips. En Argentina, viajé a la Comarca Andina (Patagonia), Cafayate y Salta (Salta) y Ushuaia (Tierra del Fuego), invitado por diferentes empresas; y a la provincia de La Rioja fui invitado por el organismo público de turismo. Fuera del país, participé de blogtrips a Aruba, México y España organizados por las correspondientes oficinas oficiales de turismo, y de un crucero al Cabo de Hornos (Chile) organizado de forma privada.

También participé en coberturas especiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), la Fiesta Nacional de la Dulzura (San Luis) y Expolagos (Puerto Varas, Chile) y en distintas acciones de prensa y difusión de hoteles: Villarrica Park Lake Hotel & Spa, Casa Atacama by NOI Hotels e Ibis Santiago Providencia (Chile), Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino y Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel (Uruguay), Pestana Hotel, Hotel BE Jardín Escondido By Coppola, El Conquistador, Hotel Escuela de la UADE, Arakur Ushuaia y Los Cauquenes (Argentina).

De manera independiente, también realicé distintas acciones de promoción y difusión de destinos con las empresas Sky Airline, LAN Argentina y KLM.

Fui editor de la revista Travel Magazine y publiqué notas y relatos de viajes en los suplementos de turismo de los diarios Página/12 y Clarín y en las revistas Lugares (diario La Nación) y Belle Epoque. También, escribí para la revista de a bordo de Aerolíneas Argentinas y revistas corporativas o de marcas como Audi Magazine, Conrad Style, Sojourn, entre muchas otras.

En la actualidad, genero contenidos para medios sociales, participo en diversas acciones realizadas por agencias de marketing y prensa, además de colaborar en medios gráficos y otros proyectos editoriales.

A través del blog propongo hacer un nuevo periodismo de viajes y turismo, explorar nuevas formas de generar información y buscar alternativas para mediar entre el público y los destinos turísticos.

Mira mi perfil en LinkedIn

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.