tienda leon

Ir del Obelisco a Ezeiza

| 21 Comentarios

¿Cómo viajar por 120 pesos -cómodo, rápido y con wifi gratis- desde el Obelisco a Ezeiza y viceversa?

tienda leon

Hace unos días, al regresar del viaje a España, llamé desde el aeropuerto de Ezeiza a un taxi que tenía reservado para que me fuera a buscar pero el conductor había tenido un problema y no podía pasar. Luego del viaje de 12 horas la verdad que ya no tenía ningún apuro por llegar a mi casa, así que decidí ir hasta el point/parada que Tienda León tiene afuera de la Terminal A de arribos internacionales.

Cuando pido el pasaje para ir hasta la Terminal Madero de Tienda León (ubicado detrás del Sheraton Hotel Buenos Aires) en Retiro, el empleado del puesto me pregunta hasta dónde voy y cuando le digo el destino me sugiere que me conviene tomar el servicio de mini bus hasta la Terminal Obelisco.

La respuesta me sorprendió, porque no conocía este servicio –que funciona desde HACE UN AÑO- y tan conveniente, para mí, frente al costo de un taxi/remis (400 pesos aprox). Por supuesto, le agradecí la sugerencia al empleado y le dije que iba a escribir sobre el tema en mi blog.

Este servicio, desde Ezeiza hasta la Terminal Obelisco (final de recorrido en la playa subterránea de Av 9 de Julio y Sarmiento) cuesta 120 pesos.

Además, este servicio tiene paradas previas en Av. Independencia, Av. Belgrano y Av. De Mayo que facilita las conexiones con el subte (metro) y con una gran cantidad de líneas de colectivos hacia varias puntos de la ciudad e incluso de la provincia de Buenos Aires.

Y los minibuses tienen servicio de wifi gratuito.

La única contra que tiene son los horarios, bastante limitados, pero si te coincide justo con tu vuelo es una buena opción de transporte.

La otra contra (muy rara por cierto) es que la propia empresa NO promociona este servicio y NO lo ofrece/vende a través de su sitio web.

Incluso al arribar a Ezeiza -y una vez que han retirado el equipaje y pasado los scanners- cuando salen a ese “pequeño patio” donde se ofrecen remises, taxis, autos de alquiler, y donde se encuentra el local de Tienda León, incluso en este local los empleados no ofrecerán este servicio, solo te mandarán a Retiro.

Para comprar el pasaje para ir de Ezeiza al Obelisco hay que hacerlo afuera: hay que salir de la Terminal A de arribos internacionales y seguir caminando derecho unos cien metros y luego doblar a la izquierda unos veinte metros hasta el puesto. Incluso aquí, por las dudas, deberán pedir especialmente el servicio Ezeiza/Obelisco.

Copio los horarios porque no los encontrarán en la web de la empresa:

Salidas desde Terminal Obelisco hacia Ezeiza:

08:30 – 10:00 – 11:30 – 13:00 – 14:30 – 16:00 – 18:00

Salidas desde Ezeiza hasta la Terminal Obelisco:

08:30 – 09:30 – 11:00 – 12:30 – 14:00 – 16:00

El servicio está disponible todos los días y en ambos casos el tiempo estimado de recorrido es de una hora.

Más información en el sitio web de Tienda León o al Tel (24 hs): 0810 888 5366

ACTUALIZADO 16-06-2015: si miran los comentarios, un lector dijo que llamó a la empresa para averiguar sobre el servicio y le dijeron que costaba, desde “hace bastante”, 145 pesos. Por supuesto, llamé a Tienda León para confirmar el dato y efectivamente me dijeron que costaba 145 pesos. Pero como explico en el post, yo mismo pagué, hace solo unos días atrás, 120 pesos por el servicio. Esta es la prueba:

tienda leon

¿Y cuánto cuesta al final?

Es así: el pasaje cuesta $145 pesos para compras individuales, pero si se compran de a par, es decir dos pasajeros, cuesta $120 pesos cada uno.

21 Comentarios

  1. Muy buena la info, te hago algunas consultas:
    1) Al ser una combi como es el lugar para el equipaje. Hay lugar o se debe llevar arriba?
    2) El pasaje lo compras directamente en la terminal subterranea del obelisco?
    3) los horarios que publicaste también se cumple los fines de semana.

    Muchas gracias

  2. Interesante y gran hallazgo.
    Pero me pregunto por qué no lo anuncian, siendo que ganarían más clientes al ser más beneficioso para muchos. Esto solo me hace pensar que… ¿No estarán autorizados? Mmm….

    • Hola Nestor, por supuesto me hice la misma pregunta y lo consulté, pero las respuestas no fueron del todo satisfactoria. Y si bien no sería imposible lo que sugerís, no creo que se arriesguen a tanto, no valdría la pena.
      Saludos!

  3. y sabes bien donde son las paradas intermedias? gracias

    • Hola Andrea, el servicio es Ezeiza/Obelisco (playa subterránea) y como digo en el post, las únicas paradas intermedias son durante el trayecto hacia Buenos Aires, entrando por AV. 9 de Julio, en: Av. Independencia, Av. Belgrano y Av. De Mayo.
      No hay otras paradas para tomar este servicio hacia Ezeiza, sí o sí tenés que ir al Obelisco.
      Saludos.

  4. Hola! Me acabo de comunicar con ellos y me dicen que la tarifa obelisco-ezeiza es de $145 y que ese precio está hace bastante!!!

  5. Ups… Parece que Nieves Adrián Ariel le pifió y te cobró menos. Esperemos no le pidan a él el reintegro jaja

  6. Este servicio ya no existe. Estuve personalmente la terminal de Sarmiento y 9 de julio. Me confirmaron que no está más desde hace unos meses.

    • ahahah, entonces no estaban autorizados y son los que ahora salen de Corrientes y Cerrito pero no llegan a aeropuerto.

      • Exacto, hace unos días me comentaron eso y todavía no chequee la información. De hecho me dijeron que ese servicio no funciona más. Averiguo bien y te aviso. Gracias por recordármelo.

  7. mi avion sale 17 hs ezeiza para estar 2 horas antes que horario de combis debo tomar?? y cuanto sale? es para hoy a la tarde.-

  8. buenas!

    quiero recomendar transportes talcahuano

    transfer a ezeiza – remises al aeropuerto

    con:

    http://www.talcahuano.com.ar/tranfer-a- ezeiza-y- aeropuerto/

    saludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.