juguetes perdidos

Visita a la fábrica de cerveza artesanal Juguetes Perdidos

| 7 Comentarios

Turismo cervecero. La fábrica Juguetes Perdidos propone un acercamiento al mundo de la cerveza artesanal y sus cervezas especiales de guarda.

juguetes perdidos

El sábado estuve  haciendo micro turismo. Fui a Caseros, en la provincia de Buenos Aires, a visitar la fábrica de cerveza artesanal Juguetes Perdidos. Hacía un tiempo que había visto que organizaban estas visitas y fui a ver qué onda. El plan resultó muy interesante y quiero compartirlo con ustedes.

Llegué para la visita de la una de la tarde, que arranca puntual. Sale un grupo y entra otro, de unas treinta personas. Nos recibieron los tres dueños de la fábrica, conversamos un rato y en seguida comenzó la visita. Sino tenés mucha idea de lo que se trata la cerveza artesanal, la visita a Juguetes Perdidos es ideal porque es una excelente introducción a este rico mundo.

Durante la recorrida vas a conocer cómo se hace la cerveza artesanal, su diferencia con la cerveza industrial, sobre la importancia del agua y del lúpulo y sobre la mágica función de las levaduras. También vas a saber cómo es todo el proceso de elaboración, sus tiempos, sus secretos y cómo aprender a disfrutarla.

juguetes perdidos

La recorrida y la charla duran unos cuarenta minutos en total. Y entre otras cosas, es muy interesante porque Juguetes Perdidos se especializa en hacer cervezas de larga maduración en barricas de madera (de cognac o whisky), muchas de ellas con frutas, café o especias.

Cuando termina la recorrida, habilitan dos canillas con dos tipos de cervezas que van variando. Para probarlas tenés que comprar una copa (que incluye una pinta) y luego, si querés repetir, vas pagando lo que tomás.

juguetes perdidos

Tenés una hora más para beber y socializar o para probar otras cervezas que alguien haya llevado. Esto está buenísimo: si hacés tu propia cerveza podés llevarla y compartirla con los que hayan participado con vos en la visita. De esta manera podés testearla o recibir sugerencias y consejos.

juguetes perdidos

El sábado que hice la visita conocí a Agustín de Cerveza Kustem que había llevado su cerveza para compartir. Y me regaló una, una Scotch Ale riquísima que estoy disfrutando mientras escribo este post :)

kustem

La visita a la fábrica Juguetes Perdidos es un buen plan para unos de estos últimos fines de semana de otoño y principios de la primera.

Y lo principal: te vas a ir con muchas ganas de probar más cervezas artesanales o de empezar a hacer la tuya.

Datos útiles para visitar Juguetes Perdidos

Se realizan dos visitas por mes y hay que anotarse a través de la fanpage de la cervecería cuando publican el evento.

Las visitas son los sábados, son gratuitas y con cupos limitados. Tres grupos por sábado de unas 30 personas más o menos, en tres horarios: 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

Cuando se publica el evento en facebook, hay que mandar un mail diciendo que quieren participar. En seguida recibirán la confirmación de recepción del correo donde también se piden unas datos básicos del/los visitantes.

Luego, el día jueves previo al día de la visita recibirán un nuevo correo con información general sobre la visita, otros datos de contacto, dirección de la fábrica y mapa de cómo llegar (Por ejemplo, en auto desde Caballito llegás en 15/20 minutos. En colectivo tenés unos 40 minutos más o menos).

Cuando finaliza el recorrido/charla por la fabrica, tenés una hora más para quedarte a tomar unas cervezas (es la idea), picar algo y charlar un rato con los dueños y los otros visitantes.

Si es la primera visita, tenés que pagar una copa ($150) para pode servirte. El pago de la copa (que luego te la quedás) incluye una llenada (1 pinta). Luego si querés tomar más tenés que pagar $60 la pinta.  Si volvés a la fábrica otro día podés llevar tu copa y pagás solo lo que te servís.

También podés comprar copas para llevar o las cervezas embotelladas que tengan ese día, además de algunas remeras con motivos cerveceros.

7 Comentarios

  1. Que buen articulo saludos de Guatemala C.A. Estamos por abrir una fabrica de cerveza artesanal,y uno de estos dias los visitamos.

  2. vi el video y me gustaria conocer el lugar, los felicitos a todo el personal y a los directivos del lugar

  3. Hola,
    Sabes donde venden la botella en capital?
    Quiero regalar una.
    Gracias??

  4. Como o donde puedo comprar.para mi casa.gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.