delta de tigre

Escapada al Delta de Tigre

| 0 Comentarios

Les cuento sobre unas cabañas que descubrí en Airbnb y que están buenísimas para cuando quieran hacerse una escapada tranquila al Delta de Tigre.

delta de tigre

Hacía tiempo que tenía ganas de ir al Delta de Tigre sin compromisos, solo a descansar y caminar. Empecé la búsqueda de alojamiento por Airbnb y la oferta que hay es bastante amplia. Finalmente me decidí por El Pegote, un pequeño complejo de cabañas que está sobre el Arroyo Reyes.

delta de tigre

El Arroyo Reyes está a unos pasos del muelle donde te deja la lancha, y de ahí tenés que caminar unos mil o mil doscientos metros hacia el interior de la isla.

delta de tigre

El camino bordeando el arroyo es muy agradable: muchos árboles y muchas casas. Y muchos perros, pero no te hacen nada, al contrario te van acompañando.

delta de tigre

Así son las casas, la arquitectura típica del delta. Cada una con su muelle.

delta de tigre

delta de tigre

Y esta es la cabaña de El Pegote donde me quedé.

Lo único que hice fue tomar mates, leer, salir a caminar y por las noches cocinar algo en la parrilla que tiene cada cabaña escuchando los grillos y las ranas.

Algunas imágenes de los paseos. La idea fue salir sin rumbo siguiendo los senderos  (algunos de los que cruzan por los jardines de las casas, otros que terminan bruscamente), cruzando puentes y cuando te cansás de caminar, te sentabas y mirabas la vida del delta.

El dato: de casualidad, a unos metros de las cabañas, había un almacén que estaba bastante bien provisto (yerba, azúcar, aceite, carnes, pan, carbón, sal, fideos, verduras, frutas, etc.). Luego vimos otro almacén (al que no fuimos) que está sobre el camino que te lleva a las cabañas, pero más cerca del río Sarmiento. Y no hay mucho más, así que tal vez sea conveniente que te lleves algunas cosas.

delta de tigre

¿Cómo llegar a las cabañas El Pegote en el Delta de Tigre?

Hay que salir de la Estación Fluvial de Tigre (Gral. Mitre 345) y bajarse en el muelle de la isla donde está el Museo Domingo Faustino Sarmiento, exactamente en Río Sarmiento y Aº Reyes (el pasaje se saca al “muelle Sarmiento”). Es una de las paradas más conocidas del recorrido. El viaje hasta allí dura entre 30 y 40 minutos. Las lanchas de pasajeros que van hasta allí son las de la empresa Interisleña, que tienen servicios regulares durante todo el día (acá pueden ver los horarios). De todas maneras, y como no tiene página web, les sugiero que antes consulten por teléfono a la empresa: (11) 4749 0900

delta de tigre

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.