epoca de quesos

Época de Quesos de Tandil

| 2 Comentarios

Kilos y kilos de quesos caseros, chacinados, embutidos, especias y dulces caseros para degustar en esta quesería y restaurante que es un clásico de la ciudad

epoca de quesos

En la esquina de las calles 14 de Julio y San Martín, en el centro de la ciudad, hay una construcción antigua cuya historia comienza en 1850. Hasta comienzos del siglo XX funcionó como posta para viajeros y comerciantes y luego como almacén de ramos generales hasta la década del 70. Veinte años más tarde, Tereza Inza, una productora local de quesos, recuperó la histórica construcción para comercializar sus productos y transformarla en un lugar ineludible para todos los que visitan Tandil.

Si sos un sibarita o simplemente te gustan los quesos caseros y los chacinados o embutidos, Época de Quesos será tu lugar en el mundo.

epoca de quesos

Una vez que entrás al lugar, lo más difícil es decidir qué elegir.

epoca de quesos

La variedad de quesos que tienen es increíble.

epoca de quesos

epoca de quesos

Y además de probarlos, las personas que atienden te explican las particularidades de cada uno, cómo cortarlos, cómo combinarlos con otros productos, cómo conservarlos y otras sugerencias.

epoca de quesos

Y supongamos que, finalmente, lográs decidirte qué quesos vas a llevarte. El próximo paso es pasar a los chacinados y embutidos, otra tarea difícil.

epoca de quesos

epoca de quesos

Y después te queda pasar por las estanterías de las especias y los dulces…

epoca de quesos

epoca de quesos

Pero además del almacén de quesos y embutidos, Época de Quesos tiene también un restaurante.

epoca de quesos

El lugar es hermoso. El restaurante ocupa las distintas habitaciones de la casa y el patio.

epoca de quesos

Hay también una matera

epoca de quesos

Cada habitación está ambientada de manera diferente. Es uno de esos lugares que decorados con una cantidad enorme de objetos antiguos, muy pintoresco.

epoca de quesos

Podés encontrar desde una horma de zapatos, platos y candelabros, hasta una hoz, pavas de carbón y un automóvil antiguo.

Entre las cosas que sirven hay asados, pastas, guisos, todo casero. No comí acá, pero si te pedís una picada seguro que no falla ;)

Esta es su página de Facebook

2 Comentarios

  1. Qué buena pinta tienen todos esos quesos y embutidos!! Aquí en Asia ya echamos de menos tanto tiempo sin poder comer este manjar!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.