puerto almanza

Puerto Almanza en Tierra del Fuego

| 0 Comentarios

Puerto Almanza es un pequeño pueblo de pescadores asentado sobre una bahía del Canal Beagle. Está a 70 kilómetros de Ushuaia y es ideal para una escapada tranquila, para ir a comer y sacar fotos.

puerto almanza

No sé si vivirán más de cien personas en Puerto Almanza. Las pocas casas que vi estaban sobre una bahía donde flotaban las embarcaciones de los pescadores.

puerto almanza

puerto almanza

Desde la orilla se ve Puerto Williams, localidad chilena de la Isla Navarino al otro lado del Canal Beagle. Allí hay una pista de aterrizaje que, supongo, será la última antes de las de la Antártida, lo que hace del lugar un punto más que interesante para los que les gusta fotografiar aviones.

puerto almanza

Pero todo Puerto Almanza es fotografiable. La bahía es muy linda, con playas de piedra, y hay muchas flores y aves.

puerto almanza

puerto almanza

Además las casas quedan muy pintorescas contra el fondo montañoso y entre los aparejos de pescar desperdigados por todos lados.

puerto almanza

puerto almanza

puerto almanza

puerto almanza

Se puede ir y caminar y pasar un buen rato de tranquilidad, además de que podemos charlar con los pescadores que no tendrán problema en contarnos sobre su actividad, sus problemas y rutinas.

puerto almanza

puerto almanza

Otra cosa interesante es que hay un puñado de restaurantes especializados, obviamente, en pescados y mariscos. O sea: el plan es ir a comer a pasar una tarde tranquila. Yo no fui en plan de probar la gastronomía, pero vi como mínimo tres o cuatro restaurantes.

puerto almanza

Tengan la visita a Puerto Almanza como alternativa la próxima vez que vayan a Ushuaia, sobre todo está en sus planes visitar también Estancia Harberton. Este establecimiento histórico que queda unos kilómetros más adelante sobre la Ruta J, y allí se van a encontrar también con este particular museo.

puerto almanza

¿Cómo llegar a Puerto Almanza desde Ushuaia?

Hay que salir de Ushuaia por la Ruta Nacional 3 hacia el este, atravesando el Valle de Carbajal y el Valle Tierra Mayor, hasta que la ruta gira hacia el norte en dirección al Lago Escondido; en este punto está el empalme con la Ruta J, de ripio, que corre junto al río Lasifashaj, y que hay que seguir hasta que se cruza con la Ruta K que conduce directamente a Puerto Almanza.

puerto almanza

Ver recorrido en Google Maps

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.