Turismo aventura: Tirolesa en Villa de Merlo

| 4 Comentarios

Son múltiples las formas en que podemos disfrutar del benéfico entorno de la Sierra de los Comenchingones y de las maravillosas vistas que ofrece el Valle del Conlara, en San Luis, donde se encuentra la villa turística merlina.

Vista del Valle del Conlara desde el Mirador del Sol

Vista del Valle del Conlara desde el Mirador del Sol

Ya algunas cosas había adelantado en el post anterior sobre Villa de Merlo.  Ahora sólo quiero recomendarles que, si van de visita al destino -y esta época es un buen momento para hacerlo- evalúen la posibilidad de experimentar la tirolesa.

Tirolesa es la actividad que consiste en desplazarse por el espacio, por lo general a gran altura, y asegurado por un arnés, uniendo a través de una cuerda de acero dos puntos distantes.

Ahí va mi colega Tai a toda velocidad y a los gritos ;)

Ahí va mi colega Tai a toda velocidad y a los gritos ;)

En el caso de Villa de Merlo, la actividad se realiza en el Mirador del Sol. Aquí los van a recibir Martín y su equipo: María Belén, Marcos y Facundo. Y si se relajan, van a disfrutar de un momento inolvidable. Porque claro, hay que decirlo, alguno se puede impresionar con esta actividad: la distancia, la altura, la imponencia del valle intimidan, pero también incitan.

Sin embargo, la actividad es segura, y pueden disfrutarla tanto niños como personas mayores que se animen a calzarse casco y arnés y dejarse llevar a través del viento.

La Tirolesa del Sol tiene 750 metros de largo y está dividida en dos tramos de 400 y 350 metros, y se vuela alrededor de 60 metros de altura.

Punto de partida de la Tirolesa del Sol en el Mirador del Sol

Punto de partida de la Tirolesa del Sol en el Mirador del Sol

De la villa, para llegar al Mirador del Sol (una visita ineludible para cualquier visitante) hay que salir hacia el Este, por la Av. de los Césares y empalmar con el camino del Mogote Bayo que lleva hacia “el filo”, la cima de la Sierra de los Comechingones.

Aquí arriba está el puesto y punto de salida de la Tirolesa del Sol. Solo hay que prestar atención a una serie de recomendaciones de seguridad básicas y listo, a colgarse del cable y disfrutar del paisaje serrano.

tirolesa-villa-de-merlo

Y una cosa más, si mientras van volando les dan ganas de gritar, no las repriman, como mucho los podrá escuchar algún parapentista que justo pase por planeando sobre sus cabezas ;)

Mirador del Sol

Mirador del Sol

Todo el tiempo se ven volar parapentes sobre el valle.

Todo el tiempo se ven volar parapentes sobre el valle.

La empresa que presta el servicio es Tirolesa del Sol. Contacto: Tel.:  0266 15 433 9045

Este viaje fue organizado por el Emiprotur Villa de Merlo (Ente Mixto de Promoción Turística).

4 Comentarios

  1. hola queria saber costos de esta actividad , si se hace todos los dias y donde la realizan ? muchas gracias

    • Hola Pablo, fijate que al final del post tenés un link de contacto (pagina de facebook) y un teléfono de la empresa que presta el servicio.
      Gracias por leer el blog.
      Saludos!

  2. hola queria saber cuanto cuesta la actividad voy a ir en dos semanas

    • Hola Elizabeth, lo mejor es que los contactes a través del teléfono que aparece en el post. Tenían una página de Facebook pero ya no está y no tienen página web. Saludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.