mercado norte

Comer en el Mercado Norte de Córdoba

| 0 Comentarios

Parrilla, pastas, pizzas, pescados, comidas árabes y más es lo que podés comer en el Mercado Norte, el Mercado Municipal de la ciudad de Córdoba.

mercado norte

Tengo por costumbre, cuando viajo por mi cuenta, averiguar si en el lugar donde me encuentro hay mercados o lugares populares para comer (ya lo habrán visto en el post sobre lugares para comer en Santiago de Chile).

Y cuando fui a pasar unos días a Córdoba capital descubrí el Mercado Municipal, que es más conocido como Mercado Norte.

mercado norte

Es un típico mercado de abastos, muy bien surtido. Debe tener un centenar de puestos de todo tipo, principalmente gastronómicos.

Hay puestos de carnes, pollos, pescados, fiambres, quesos y embutidos, panadería, frutas y verduras, especias y vinos y bebidas como para hacer las compras todos los días. Yo iba a comprar frutas para llevar a las largas caminatas que hacía por la ciudad.

Y hay muchos bares y puestos de comida al paso, principalmente pizzerías. Y hay parrillas y restaurantes con distintas especialidades y para todo tipo y gusto: algunos son simples y populares y otros un poco más sofisticados.

mercado norte

Nosotros elegimos para almorzar La Parrilla de Estación, que ofrece un menú ofrece diferentes tipos de entradas, empanadas, sandwichs, platos tipo minutas y parrilla, que es el principal atractivo gastronómico del puesto.

Pedimos matambre asado con verduras y guiso de mondongo. Muy buena la calidad de la carne y el resto de los productos y muy rico.

El espacio de la parrilla es cómodo, bastante amplio. Dispone de unas cuentas mesas en el sector principal, para comer tranquilos, nada de amontonamiento. La ambientación es agradable, entre rústica y retro.

Pero también se puede comer en una barra y contra una pared lateral, porque el puesto ocupa justo un rincón del mercado.

mercado norte

El puesto abre desde las 7:00 a las 19:30 horas, pero la parrilla funciona solamente para el almuerzo, de 12:00 a 15.30 horas.

Fuera del Mercado Municipal de Córdoba hay otros puestos, pero son del tipo callejero, donde venden panchos, sandwichs y hamburguesas.

mercado norte

El Mercado Norte está ubicado en Oncativo 50, a solo seis cuadras de la Plaza San Martín del centro histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.