antares

¿Dónde tomar cerveza artesanal en Mar del Plata?

| 0 Comentarios

Mar del Plata tiene una impresionante movida de bares cerveceros. Recomiendo tres que conocí en mi último viaje: Antares, Ogham y Amarre.

 

antares

Muchos de ustedes habrán seguido el viaje por Twitter o leído algunos de los post publicados sobre los lugares que visitamos. La idea del blogtrip era también mostrar la movida cervecera que tiene Mar del Plata. Creo que ninguno de los que fuimos tenía idea con lo que nos íbamos a encontrar, y lo que encontramos nos sorprendió para bien.

Nuestra gira cervecera por la noche marplatense incluyó tres paradas: Antares, Ogham y Amarre.

Antares tiene varios bares en la ciudad, pero nosotros visitamos la fábrica, que también tiene un bar. De acá salen todas las cervezas artesanales que proveen a los casi 30 bares que Antares tiene en el país.

La visita guiada a la fábrica es muy interesante. Se realiza en pequeños grupos y a medida que vamos recorriendo las instalaciones vamos probando los distintos estilos de cerveza artesanal que elaboran. Además, durante la recorrida, nos vamos interiorizando sobre el proceso de elaboración de la cerveza que nos cuentan con lujo y detalles: tocamos, miramos, olemos y bebemos.

Además, fuimos tan afortunados que nos invitaron con una Centinela del Roble, la cerveza especial del brewmaster. Se trata de una cerveza para los que buscan rarezas, una Barley Wine añejada en barricas de roble single malt, fuerte, de 14°de alcohol. Solo se consigue en la fábrica.

antares

Luego de la recorrida pasamos por la barra del bar para seguir probando algunas de las especialidades de la casa. Degustamos unas IPA y algunas Porter, como la premiada Choc@fe, muy oscura y chocolatosa y, obviamente, con mucho gusto a café.

El bar de la fábrica de Antares es muy lindo, de estilo rústico. Tiene una buena cantidad de canillas que surten todos sus estilos. Está decorado con infinidad de botellas de cerveza, logos de marcas, cervezas premiadas, afiches.

Antares pronto inaugurará una segunda fábrica, también en Mar del Plata que ya está en construcción.

El tour cervecero siguió por Ogham, un bar que también es cervecería. Ogham produce varios estilos: Blonde Ale, Golden Ale, Red Ale, IPA, Porter, Honey, Barley Wine y además vende otras marcas. El bar tiene un estilo parecido al de Antares aunque es un poco más grande, con muy buen ambiente.

ogham

El Ogham también se puede comer algo. Tiene una interesante carta que incluye tapeo (papas, rabas, langostinos, quesos, fiambres, pollo, nachos, picadas), una amplia variedad de sándwiches, pizzas y ensaladas. No es caro.

La gira cervecera terminó en Amarre, un bar multimarca (no produce cerveza sino que vende de otros).

amarre

 

Amare es un bar muy bonito y muy grande. Tiene varios ambientes y un primer piso con terraza. Acá probamos otras buenas cervezas como las IPA Session y Honey Roja de Cheverry (otra cervecería local), una Quadrupel y algunas un tanto exóticas para el paladar como la Kölsh con naranja. En Amarre también comimos. Las pizzas que pedimos estaban buenísimas, lo mismo que las empanadas. Todo casero. Me gustaron mucho las empanadas de cordero.

La visita a Mar del Plata fue por invitación del Ente de Turismo de Mar del Plata.

Todas las fotos fueron tomadas con un Moto X Play de Motorola.

Datos útiles para salir a tomar cerveza artesanal en Mar del Plata

Antares tiene cuatro bares en Mar del Plata, más el bar de la fábrica. Este último tiene un horario especial: abre de 15 a 20 hs. El resto tiene horarios más convencionales.

La fábrica – bar de Antares está ubicado en la calle 12 de Octubre 7749 – Más info en su sitio web

Ogham está ubicado en la calle Olavarría 3139. Tiene happy hour todos los días de 19 a 21 hs. Sugiero contactarlos por su página de facebook, donde están siempre actualizando con distintas movidas y promociones.

Amarre está ubicado en la calle Rodríguez Peña 2805 (esquina Mitre). También tiene happy hour de 19 a 21 hs. y buena música. Antes de ir pueden chequear su página de facebook para ver si justo ese día tienen alguna movida especial. Por ejemplo, los miércoles las chicas son invitadas con pizzas.

Todos los bares se llenan y el ambiente, al menos en estos tres, era muy bueno.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.