8 abril, 2014
por wenceslaob
0 Comentarios

Cuando el viajero llega a Mendoza, en Argentina, y abandona el aeropuerto, lo primero que ve es un viñedo; y no solo eso, además, debe atravesarlo. Son tres hectáreas cultivadas con Malbec, la cepa emblemática de la provincia cuyana.

aeropuerto-mendoza-aa2000-viñedos

Mi último viaje a Mendoza para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia fue la primera vez que llegué a la provincia por avión. Y ya desde el aeropuerto el destino volvió a sorprenderme.

Mientras rodaba entre los viñedos hacia la salida pensaba en la buena impresión que causa esta puesta escena en la percepción del visitante, sobre todo en los extranjeros que llegan por primera vez a Mendoza.

aeropuerto-mendoza-toneles

Los viñedos del Aeropuerto Internacional Mendoza El Plumerillo tienen más una docena de años y varias cosechas. En la actualidad, están al cuidado de Estancia Mendoza (consecionaria de los viñedos), bodega que también se encarga de elaborar “Destino”, un vino no comercial utilizado con fines promocionales.

La idea de cultivar estos viñedos fue del Fondo Vitivinícola de Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000 (empresa consecionaria del Aeropuerto de Mendoza) y comenzó por el año 2000 con el objetivo de reafirmar la identidad productiva de la provincia y poner en valor el paisaje vitivinícola.

Y a propósito del paisaje, los viajeros que lleguen a Mendoza en esta época verán los viñedos color cobrizo, con esos tonos acuarelados que el otoño les da a las hojas.

aeropuerto-mendoza-argentina