oasis collections

Oasis Collections, lujo e innovación en alojamiento

| 2 Comentarios

Dos conceptos -el de “virtual boutique hotel” y el de “nuevo lujo”, entendido como el consumo de experiencias culturales exclusivas- hacen de Oasis Collections una de las propuesta más innovadoras en materia de alojamiento turístico.

oasis collections

Oasis Collections es una red de departamentos de lujo para alquiler vacacional o corporativo. Cuenta con más de 1000 propiedades en todo América distribuidas en: Buenos Aires (Argentina), Bogotá, Cartagena y Medellín (Colombia), Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Punta del Este (Uruguay) y Miami (Estados Unidos).

Los departamentos que integran la oferta de Oasis Collections son cuidadosamente seleccionados y evaluados de acuerdo a los estándares y filosofía de la red. Son propiedades que destacan por su historia, ubicación, estilo arquitectónico o la propuesta de diseño y ambientación. El eslogan de Oasis Collections es: Amantes del diseño. Amantes de los viajes. Fanáticos del servicio.

En Buenos Aires, Oasis Collections ofrece 250 departamentos de lujo en alquiler. Son propiedades tipo estudio y de una a seis o más habitaciones. Los precios más habituales van de 120 a 300 dólares la noche, aunque ofrecen algunas propiedades cuyas tarifas superan los mil dólares (como un departamento de cinco habitaciones ubicado en el emblemático edificio Kavanagh, frente a la plaza San Martín en el barrio de Retiro).

oasis collections

Concepto Virtual Boutique Hotel

Conocí a Oasis Collections la semana pasada, cuando participé de un encuentro convocado por Segundo Hogar y la red de alquiler de departamentos para conversar sobre negocios innovadores. La cita fue en Palermo, en The Airie, una de las propiedades de Oasis Collections. En esa oportunidad conversé con Parker Stanberry, Co-Fundador y CEO de Oasis Collections, para profundizar en algunas cuestiones de la red.

oasis collections

Diego Noriega, Fundador y CEO de SegundoHogar.com junto a Parker Stanberry, Co fundador y CEO de Oasis Collections

La experiencia Oasis Collections transciende el mero hecho de alquilar un lugar para quedarse en una ciudad, va más allá: “es como tener un amigo con mucho conocimiento y contactos en cualquier lugar a donde viajas, un amigo que te busca el departamento ideal para vos, en el barrio ideal y además te recomienda y reserva los mejores restaurantes, te brinda acceso a clubes privados donde puedes conocer a otros viajeros interesantes”, dijo Stanberry acerca de los “conceptos hoteleros” que incorpora y readapta Oasis Collections para brindar sus servicios diferenciadores.

El concepto principal que caracteriza la propuesta es el de “virtual boutique hotel”. Oasis Collections concibe cada departamento en alquiler como una habitación atomizada de un gran complejo. Cuando un huésped alquila un departamento de lujo de la red, sabe que dispondrá de una serie de amenities, servicio de Concierge (que recibirá al viajero cuando llegue a la propiedad y con el cual estará en comunicación 24/7 durante su estadía), y acceso a un club privado que sustituirá al ambiento social del lobby bar del hotel. “Una parte fundamental de nuestra propuesta es que los huéspedes se sientan como ciudadanos muy “in the know” en cada destino que visitan”, comentó Stanberry.

oasis collections

Cuando el huésped llega a la propiedad alquilada, el Concierge lo estará esperando para darle la bienvenida y las recomendaciones pertinentes. También, durante su estadía, el huésped tendrá a disposición un número de teléfono y de celular y un correo electrónico para permanecer en contacto con el servicio de Concierge (además de una City Guide exclusiva de Oasis
Collections que puede descargarse desde el App Store).

Por todo lo anterior, Stanberry cree que, en la actualidad, Oasis Collections es la mejor opción para hospedarse que existe en el mercado. “Comparado con un hotel, somos más auténticos, tenemos más opciones en términos de ubicación, y el huésped dispone de mucho mas espacio por menor precio”, dijo el empresario y agregó que, “comparado con una plataforma como Airbnb, en que tratas directamente con los dueños de propiedades, somos mucho más seguros y además tenemos un control de calidad de las propiedades”.

Los clubes privados

El otro aspecto diferenciador de la propuesta de Oasis Collections es la posibilidad que brinda de acceder a una serie de clubes privados. Esto tiene que ver con la idea de la red de que sus huéspedes vivencien experiencias culturales exclusivas.

En Buenos Aires, los huéspedes de Oasis Collections dispondrán de acceso a The Club House y a su calendario de eventos que incluye, entre otras cosas, cenas privadas con chefs conocidos, degustaciones, exhibiciones de arte, conciertos en vivo y pool parties.

De la misma manera, tanto los miembros argentinos de The Club House, como los viajeros que se alojen en propiedades de otros destinos donde Oasis Collections tiene departamentos, podrán acceder a los clubes privados de las respectivas ciudades.

oasis collections

Origen y futuro

Oasis Collections surgió en 2009 en la ciudad de Buenos Aires. Y luego de probar el concepto con éxito “en 2011 nos expandimos a Florianopolis, Punta del Este y Sao Paulo y sumamos The Club House en Buenos Aires; en 2013 abrimos en Río de Janeiro, Bogotá, Cartagena y Medellin, y en 2014 llegamos a Miami, Panamá y Costa Rica (estos últimos dos destinos aún no están
disponiles en la web).

A partir de 2015, y en el corto y mediano plazo, los planes de Oasis Collections son ambiciosos. “En 2015 vamos a inaugurar The Club House en Río de Janeiro y a abrir oficinas comerciales en Los Ángeles, Nueva York, Barcelona, México DF y París”, dijo Stanberry y concluyó: “luego continuaremos con el plan de expansión, que consiste en estar presentes en 40 destinos antes del fin de 2017”.

oasis collections

Más información y consultas en el sitio web de Oasis Collections

En este enlace pueden ver un video de The Airie en mi cuenta de Vine

2 Comentarios

  1. Me interesa el tema
    Tengo una propiedad en Buenos Aires, Cnel Diaz y Las Heras es un pisito con balcon terraza

    • Hola Mabel, es muy interesante la propuesta. Podés proponerlo a tu depto. Hay de un ambiente hasta cinco y son muy variados. La ubicación es buena, les puede interesar. Cuando formes parye de Oasis avisame :)
      Saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.