corredor de la costa la rioja

Corredor de La Costa en La Rioja

| 3 Comentarios

El Corredor de La Costa es un circuito turístico que recomiendo conocer. Su diversidad de propuestas incluyen alternativas que van del turismo aventura y el turismo enológico al turismo cultural y el turismo paleontólógico.

El viaje que realicé el último fin de semana a La Rioja para conocer la propuesta turística del Corredor de La Costa superó mis expectativas. No sabía exactamente con qué me iba a encontrar y lo que vi me cautivó.

ruta 75 la rioja

La hermosa RN75 en un tramo de Sanagasta

Siento una especial atracción por los lugares áridos e inmensos, en los que la amplitud de la tierra es similar a la del cielo y donde es necesario salir a la ruta para que su esencia se nos vaya develando.

El Corredor de La Costa es uno de estos lugares: un puñado de pequeños pueblos y ciudades surgidos a los pies de las sierras del Velasco, desparramados entre la ciudad de La Rioja y Aimogasta y unidos por la RN75.

Lo ideal es comenzar el Corredor de La Costa en la ciudad de La Rioja y tomar rumbo norte por la RN75, que serpentea entre hermosos paisajes serranos y se encuentra en perfecto estado.

Lugares de interés y atractivos (esto es solo un resumen, en las próximas semanas iré publicando entradas dedicadas a cada uno de los lugares visitados):

En Sanagasta, el Parque de Dinosaurios.

parque de dinosaurios sanagasta

Parque de Dinosaurios de Sanagasta

En Agua Blanca, la Finca El Huayco y la Bodega Casa India.

finca el huayco agua blanca

Finca El Huayco, en Agua Blanca: tambo caprino y restaurante

bodega casa india

Bodega artesanal Casa India de Agua Blanca: recorrido por los viñedos y desgustaciones

En Pinchas, la Casa-Taller de Doña Ramona Frescura, artesana tejedora.

ramona frescura artesana

Doña Frescura, una de las últimas tejedoras riojanas en telar

En Arauco, el Complejo Vientos del Señor en el Barreal de Arauco.

corredor de la costa la rioja

Carrovelismo en El Barreal de Arauco

En Santa Vera Cruz, el Castillo de Dionisio.

castillo de dionisio

Una parada mística y surrealista en Santa Vera Cruz

En La Rioja capital, el taller de Andrés Cejas, artesano fabricante de
cajas chayeras.

andres cejas artesano

La caja chayera, un instrumento representativo de la cultura riojana y andina

¿Dónde alojarse?

En La Rioja, me hospedé en Qhawana, una posada ubicada en las afueras de la ciudad, en un lugar muy tranquilo donde algunos riojanos tienen sus casas de fin de semana. (ver sitio web de Qhawana)

En Anillaco, me hospedé en la Hostería Anillaco del A.C.A. (Automovil Club Argentino). (ver sitio web de Hostería Anillaco)

——-

El viaje a La Rioja se dio en el marco de un blogtrip organizado por la Secretaría de Turismo de La Rioja para promover los atractivos turísticos del Corredor de La Costa. Participé junto con Floxie (@Floxie10) del blog El Mundo de Floxie.

Acá pueden ver un resumen del blogtrip en Storify

Más información en el sitio web oficial de turismo de La Rioja

3 Comentarios

  1. no conozco La Rioja pero pinta un buen destino. Me intereso mucho el tema del carrovelismo :) tenía pensado que solo se practica en San Juan.
    Saludos!

  2. Yo soy de Tandil, Bs As, conozco prácticamente toda la Rioja…Carrovelismo, lo podes practicar muy cerca de Anillaco, donde están los molinos!!!!!!!!! una gran provincia para conocer…

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.