avianca argentina

Avianca: nueva ruta Buenos Aires – Rosario

| 0 Comentarios

El martes 21 de noviembre Avianca Argentina comenzó a volar la ruta Buenos Aires – Rosario y esta es la crónica del primer vuelo regular.

avianca argentina

La cita era en Aeroparque a las 17:00 hs. para, previo al vuelo programado a las 18:45 hs., asistir al acto oficial de inauguración del primer vuelo regular de la ruta.

El acto duró poco. Se dijeron formalidades habituales y algunas bromas porque todo se demoró debido a que alguien había dejado olvidado algunos bolsos y se montó un dispositivo de seguridad que incluyó al grupo de explosivo con sus llamativos trajes.

Finalmente eran bolsos olvidados.

En este acto hablaron Germán Efromovich, dueño y presidente de Avianca, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina. Luego se cortó simbólicamente una cinta y eso fue todo. A embarcar.

Antes de despegar, yendo hacia la pista, tuvimos el tradicional bautismo del primer vuelo.

Despegando de Aeroparque en Buenos Aires.

avianca argentina

Avianca cubrirá esta la ruta Buenos Aires – Rosario con dos aviones ATR 72 600, uno con capacitad para 70 pasajeros y otro 72. Serán 12 vuelos semanales.

Horarios:

Salida Buenos Aires 18:45 hs. – Llegada Rosario 19:45 hs.

Salida Buenos Aires 08:00 hs. – Llegada Rosario 09:00 hs.

Salida Rosario 09:30 hs. – Llegada Buenos Aires 10:30 hs.

Salida Rosario 21:15 hs. – Llegada Buenos Aires 22:15 hs.

Tarifas:

En el sitio web de Avianca Argentina hay tarifas promocionales por $582 (ARS), tarifas Econo $1249 (ARS) y tarifase Flexi $2791 (ARS). Captura de una búsqueda de hoy:

avianca argentina

Los ATR están nuevos, o así lo parecen, y el vuelo fue impecable. Ni se siente. Tampoco se escuchan las hélices. Es cierto que las condiciones para volar fueron ideales. Tal vez con un poco de viento se pueda mover algo.

Algunas imágenes del vuelo:

El avión es pequeño, con filas de dos asientos por lado y el baño al fondo.

avianca argentina

Los asientos son cómodos. Y en cuanto al espacio que queda entre ellos, por ejemplo, para mí que mido 1.80, entre mis rodillas y el asiento delantero me quedaban unos 10 cm.

avianca argentina

Y aunque el vuelo dura una hora hay servicio de a bordo: un alfajor y jugo o agua.

avianca argentina

Cuando llegamos a Rosario, hubo otro breve acto en el aeropuerto y enseguida pegamos la vuelta para Buenos Aires. Otro vuelo tranquilo de una hora exacta.

avianca argentina

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.