huella andina

Los caminantes mantienen viva la Huella Andina

| 0 Comentarios

Encontrá en un solo lugar toda la información para planificar y recorrer el sendero de largo recorrido de la Patagonia

huella andina

Cuando publiqué que, sin dar explicaciones, el actual gobierno había cerrado el programa Huella Andina recibí varios mensajes, entre ellos el de alguien del Ministerio de Turismo que había trabajado en el desarrollo del circuito y que me permitió interiorizarme de varias cuestiones.

Pero entre todos los mensajes había uno del usuario Choique, uno de las últimas personas que había realizado el recorrido completo.

Además de ser un entusiasta y defensor de Huella Andina, Choique es uno de los senderistas que más información genera y comparte sobre el circuito.

Hace unos días me escribió para contarme que había habilitado el sitio web La Huella Andina, donde irá recopilando información útil para todos los que quieran realizar el recorrido.

huella andina

La web es, obviamente, no oficial pero ya tiene cargada muy buena información. A través de sus links podemos encontrar:

-La Guía Oficial completa

-Un Doc con datos de campings, trakcs de GPS, distancias, desniveles y muchos más

-Un archivo de Google Earth

-Un Grupo de Facebook muy activo donde se van contando experiencias y actualizando todo tipo de información sobre los diferentes tramos del sendero

-Consejos para preparar la mochila

-Entrevistas a distintas personas que realizaron la experiencia

-Video de Choique de su recorrido de Huella Andina (que pueden ver acá abajo):

Y si usan Wikiloc, en la cuenta de Choique también van a encontrar información detallada y comentarios de algunos tramos.

Para mí, Huella Andina fue el mejor producto turístico creado por la gestión anterior. No por lo que había llegado a ser, sino por lo que podría haber sido (y que todavía puede serlo). Estaba en una etapa inicial, era algo emergente y aún hacía falta mucho trabajo pero tenía futuro.

Huella Andina tenía mucho potencial de crecimiento. En todos los continentes hay senderos de largo recorrido que son cada vez más buscados por el turismo y los amantes de la naturaleza, y sin dudas el trazado de Huella Andina es uno de los más hermosos e interesantes de la región.

huella andina

Si esto es de tu interés, compartilo para que cada vez más personas conozcan Huella Andina, puedan recorrerla y podamos mantenerla viva.

Crédito Fotos: Choique

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.